-
-

miércoles, 2 de enero de 2013

Aeróbicos: Practicar el ciclismo como forma de ejercicio

Una de las tantas actividades con las que cuentas para ponerte y mantenerte en forma es el ciclismo, ideal para personas que hace mucho no se ejercitan, para quienes quieren bajar de peso o para los que llevan una vida sedentaria.

Lo bueno de andar en bici es que puedes hacerlo de diferentes maneras, puedes valerte de un simple paseo de un par de horas hasta practicarlo como deporte altamente competitivo.

Las bicicletas pueden ser de mountain bike o de ruta si lo que quieres es hacerlo al aire libre; o bien puedes practicarlo en temporadas invernales bajo techo con bicicletas fijas, reclinadas. Los gimnasios también ofrecen clases de spinning y muchas opciones derivadas que son usualmente una combinación de un ejercicio aeróbico intenso que ayuda a quemar grasa y muchas calorías. Claro que si quieres hacer spinning en casa también puedes hacerlo con solo comprarte una serie de videos y tener tu propia bicicleta.

La intensidad del pedaleo dependerá de tu estado físico y objetivos, pero tranquilamente puedes quemar alrededor de 400 y 600 calorías por sesión de entrenamiento. Definitivamente es un gran ejercicio cardiovascular que además le da firmeza a todo el tren inferior de tu cuerpo. Practicar ciclismo como forma principal de ejercicio es ideal para quienes desean desarrollar lindas piernas al tiempo que desean perder kilos de grasa.

Otra ventajas que podemos mencionar es que se trata de una actividad que no impacta tus articulaciones, que además fortalece los huesos, reduce el colesterol, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y evita la hipertensión arterial. Si quieres tener y mantener un buen estado de salud y un cuerpo en forma hacer ciclismo es una gran actividad que seguramente disfrutarás.

Y mientras tanto bajarás de peso…

Pedalear es uno de los ejercicios más eficientes para quemar grasas. Andar en bicicleta regularmente te permitirá eliminar la flacidez de tu estómago y acelerar el metabolismo. Estamos hablando de uno de los ejercicios aeróbicos más efectivos por lo que además de quemar grasas directamente, que es lo que quieres perder si quieres adelgazar, es ideal para mejorar la salud cardiovascular.

Podríamos pasarnos mencionando todos los beneficios de salud que nos puede dar el ciclismo porque la lista es interminable. Básicamente podemos decir que la bicicleta tiene para ofrecernos vitalidad y energía, y mejora nuestras vidas ya que además alivia la ansiedad, el estrés y la depresión.

Como puedes ver las razones para ponerte a pedalear son realmente excepcionales. Solo tienes que cuidar de vestir ropa de gimnasia adecuada y tener agua a mano. Lo demás es cargar música y disfrutar durante 45 minutos o una hora.

No hay comentarios: