-
-

jueves, 16 de agosto de 2012

Si te interesa mejorar tu rendimiento entrena la zona media

Muchas personas entrenan fuerte los músculos motores periféricos y en situaciones cotidianas presentan dolores de espalda, problemas posturales y mala coordinación. Se debe a la pobre estimulación de la musculatura interna.

Un buen practicante de fuerza necesita primero fortalecer su núcleo, pues es desde el centro donde se origina la estabilidad y la fuerza mecánica.

Si tu objetivo es levantar más peso y construir más masa muscular, necesitas aislar el músculo agonista y no perder el estímulo activando otros grupos musculares que intervienen por falta de fuerza central.

Muchos practicantes ejecutan “series con trampa” en cada ejercicio por levantar mucho peso y con eso limitan el crecimiento muscular. Es un error común y es importante evitarlo, una o dos repeticiones con trampa pueden beneficiarte siempre que hayas concluido una serie completa con técnica estricta.

Una buena ejecución depende de una correcta alineación, buena postura y fuerza estabilizadora.

El entrenamiento funcional tiene mucho que aportarte, se centra justamente en fortalecer la musculatura interna que llamamos “tónica”, puesto que siempre presenta un grado de activación aun en estado de reposo, es la responsable de la postura y la bipedestación.

En tareas musculares periféricas, la musculatura interna se comporta como estabilizadora y en el caso que nos ocupa como la responsable del aislamiento muscular.

Si deseas crecer, trabajar intenso en tus sesiones de hipertrofia, realiza primero sesiones donde construyas fuerza funcional y verás la diferencia.

El entrenamiento funcional está hecho para mejorar la capacidad de acción de una persona, analiza el movimiento y desarrolla habilidades específicas.

Si realizas deportes de acciones tridimensionales, te dará la coordinación y la agilidad que requieres; si eres un practicante de fuerza te dará mucha conciencia muscular, postura y estabilidad.

La próxima vez que levantes peso verás cómo tu centro o “core” es más fuerte, controlas mejor la barra e incluso encuentras que el peso que levantabas ahora ya es insuficiente.

Cada atleta requiere mejorías técnicas en su deporte, el entrenamiento funcional está hecho para facultar de eficacia técnica y neural a cualquier persona.

Recuerda, no es una tendencia de entrenamiento, es una metodología que te dará mayor fuerza funcional y más capacidad de éxito.

No hay comentarios: