-
-

viernes, 10 de agosto de 2012

Cómo elegir el agua

Descubre las 8 grandes virtudes del agua...¡y bebe toda la salud que necesitas!

¿Vas a comprar agua mineral y no sabes como valorar lo que te aporta la botella? Pues aquí tienes una guía rápida de las 8 grandes virtudes que puedes beberte.

Sulfatos. El azufre, mineral necesario en pequeñísimas cantidades, es una de las principales virtudes de las aguas minerales. Ejerce un suave efecto laxante.

Bicarbonato y anhídrido carbónico. Confieren propiedades digestivas al agua debido al control sobre la acidez gástrica y el estímulo sobre las secreciones pancreáticas.

Calcio. Interesa fundamentalmente a quienes no toleran la leche pero deben tener cuidado quienes tienen predisposición a tener cálculos renales.

Magnesio. Las aguas con este mineral tienen un suave efecto laxante. Estimula la vesícula biliar y mejora la digestión de las grasas.

Flúor. Probado su efecto preventivo sobre la caries dental.

Yodo. Las aguas levemente yodadas sirven para la prevención del bocio carencial, que es el aumento de tamaño de la glándula tiroides por insuficiencia de ese mineral.

Potasio. Útil cuando se está tomando fármacos diuréticos que refuerzan la eliminación urinaria del potasio y contraindicado en enfermos renales y cirróticos.

Sodio. Constituye el más grave inconveniente de las aguas mineralomedicinales por su efecto sobre la presión arterial. Deben vigilar el contenido de sodio quienes tienen problemas para mantener su tensión arterial normal.

No hay comentarios: