-
-

miércoles, 18 de julio de 2012

Aeróbicos y anaeróbicos para acabar con el sobrepeso

Perder peso, tonificar su cuerpo son algunas de las razones por las que muchas personas acuden al gimnasio. Sin embargo, no siempre tienen en claro que serán necesarios ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para acabar con el sobrepeso.

La mayoría de las personas que comienzan a frecuentar un gimnasio porque desean adelgazar y a la vez tonificar su cuerpo sostienen que esto lo lograrán realizando repeticiones en series largas y con muy poca carga consiguiendo así una mayor quema de calorías, una idea que en realidad no es del todo adecuada cuando de bajar de peso se trata.

Si bien es cierto que realizar una rutina de ejercicios con peso es necesario y hasta recomendable para bajar de peso y tonificar no menos cierto es que la mayoría no tiene bien en claro como desarrollar esa rutina para hacerla efectiva.

La mayoría optará siempre por realizar largas series de repeticiones realizadas con una carga liviana, algo que no es correcto ya que para adelgazar y tonificar será necesario hacer un entrenamiento más concentrado para quemar los depósitos de grasa y así perder peso.

Es necesario comprender que no hace falta complicarse, ya que el organismo tiene un funcionamiento sencillo que se verá reflejado en los primeros momentos de entrenamiento.

Así, durante los primeros 15 minutos de ejercicio serán necesarios para acondicionar el organismo para iniciar el proceso de catabolismo (eliminación energética en la actividad cardiorrespiratoria) y elevar las pulsaciones a un rango aproximado de 150 pulsaciones por minuto para luego sí comenzar a quemar grasa.

Todo el proceso tiene un tiempo que no puede acelerarse y suele estar en unos treinta a cuarenta minutos, razón por la cual no se logrará acelerarlo haciendo series rápidas con peso y sería imposible realizarlo sin parar.

Este tipo de quema de grasas solo se logra con ejercicios aeróbicos y no requieren del uso de mancuernas, ya que se trata de un ejercicio más constante y que puede prolongarse en el tiempo, siendo posible resistir un tiempo mayor de cuarenta minutos y así lograr la quema de grasa acabando con las reservas que en definitiva son el objetivo final.

Por otra parte, para mantener una buena tonificación y un control del peso adecuado, deben realizarse ejercicios concentrados y con una carga suficiente que sirvan para estimular a los músculos a crecer y lograr un aumento de las fibras, que en el tiempo es la alternativa más adecuada para quemar grasa a largo plazo.

Por último, alternar ejercicios aeróbicos con anaeróbicos es la base adecuada para eliminar los kilos de más, que junto a una dieta equilibrada permitirán obtener un físico armónico y saludable.

No hay comentarios: