-
-

lunes, 13 de junio de 2011

Cómo comer 5 veces al día en 5 pasos

Para muchos el tener que comer 5 veces al día pude convertirse en algo dificultoso, por eso os indico unos consejos para conseguirlo de un modo más fácil.

El problema radica en la fijación con las tres comidas fundamentales del día, y que para muchos no existe nada más.

El reto que propone este artículo es que consigáis incluir dos comidas más llamadas entrecomidas:

Come por intervalos
La mayoría de la gente come tres comidas al día y pica cualquier cosa que le apetece y eso no es manera de alimentar correctamente al cuerpo.

Un punto clave para realizar esas pequeñas entrecomidas sin apenas molestias es comer cada 3-4 horas.

Es necesario para mejorar la composición corporal tener las reservas llenas todo el tiempo. Comer a intervalos también ayuda a disparar el metabolismo, equilibra los niveles de azúcar en sangre y conserva la masa muscular mientras da una razón al propio organismo para quemar la grasa de más.

Organiza las comidas
Organizar la comida es buena manera de tener la mitad del camino ganado. Muchos culturistas o simplemente gente que cuida su alimentación optan por utilizar un día para realizar la comida de toda la semana y la guardan para distribuirla en el momento adecuado. Este es un buen sistema para ganar eficiencia y tiempo si no disponemos de el.

Usa tupperwares
Llevarse la comida al trabajo en tuppers es una buena idea para no dejar de lado nuestra dieta consistente en 5 comidas. Simplemente se introduce en la nevera y listo. Y si no hay disponible una nevera la mejor opción son los sandwitch de atún, pavo, pollo, un puñado de frutos secos y un zumo etc.

Lo importante es no olvidarnos nunca de ninguna comida.

Toma suplementos
Es una excelente opción para la entrecomidas. Hay momentos imposibles para comer en la situación en la cual nos encontremos, por eso tomar suplementos puede ser una solución rápida y eficaz.

Los encontramos en múltiples formas desde batidos hasta barritas etc. Adaptados a nuestras necesidades.

Manten tu mente abierta
El momento de tirar la toalla siempre esta presente, pero debemos ser fuertes y seguir adelante con nuestras metas. Solo así conseguiremos progresar adecuadamente.

No hay comentarios: