-
-

sábado, 28 de mayo de 2011

Elementos fundamentales de una bicicleta de spinning

La bicicleta de spinning es una clase específica de bicicleta estática, que permite simular el pedaleo de las bicicletas típicas de los ciclistas, y que sirve para efectuar ejercicios al tiempo que se pedalea, al ritmo de una música.

La compra de una bicicleta de spinning requiere que se consideren varios puntos. Un elemento fundamental de la bicicleta de spinning es la calidad del chasis, que debe ser robusto y adaptable, y regulable en función de la altura y las diferentes morfologías de los usuarios.

El manillar de la bicicleta de spinning debe ser anatómico para evitar errores de postura durante cada tipo de ejercicio y de pedaleo, y el sillín debe ser regulable para poder ejecutar el entrenamiento cómodamente.

La resistencia de la bicicleta de spinning puede ser manual o digital. Efectivamente, la fuerza se regula por el freno que actúa sobre una rueda, y la velocidad de rotación de los pedales. A través de ese mecanismo, es posible simular las condiciones de conducción en llano, subida y bajada, con la mayor fidelidad posible con relación a una bicicleta tradicional.

Otro elemento fundamental de la bicicleta de spinning son los controles de mano situados sobre el manillar, para medir el ritmo cardíaco durante el entrenamiento.

Efectivamente, la función principal de la bicicleta de spinning es la que ofrece un entrenamiento completo cardiovascular y de los músculos del cuerpo (incluso los superiores se pueden trabajar a través de algunos ejercicios específicos), todo esto sin hacer un esfuerzo físico que esté por encima de nuestras posibilidades. Para esto es fundamental, durante el entrenamiento sobre la bicicleta de spinning, mantener el control de la frecuencia cardíaca.

No hay comentarios: