-
-

martes, 17 de mayo de 2011

Aeróbicos: Correr de manera eficaz

Todos sabemos correr aunque no todas las personas lo hacen de la manera correcta. Si corremos de una manera eficaz y económica para nuestro cuerpo conseguiremos con el mismo esfuerzo avanzar más metros.

El ejercicio de correr supone un movimiento cíclico y por tanto, podemos dividir estos en tres fases: Contacto, impulso y vuelo o apoyo, impulso y recuperación.

Podemos realizar una serie de ejercicios para conseguir que nuestra manera de correr sea más eficaz:

1. Hacer elevaciones de rodilla-talón alternativamente con cada pierna, para ello el muslo queda en horizontal mientras que el talón va hacia atrás, hacia los glúteos. Acompañaremos el movimiento con los brazos, sin elevar excesivamente las manos.

2. En este segundo ejercicio, elevamos el talón hacia el glúteo. Podemos comenzar haciéndolo en el sitio, colocamos las manos detrás y elevamos los talones alternativamente hasta dar con las manos, cuando hayamos conseguido realizar de manera eficaz el ejercicio podemos comenzar a practicarlo mientras corremos sin tener las manos atrás, para acompañar el movimiento.

3. Enlazamos los ejercicios uno y dos.

4. Hacemos elevaciones del pie manteniendo la pierna totalmente estirada. Es un ejercicio con el que no conseguiremos avanzar mucho pero lo importante es la manera en que lo hagamos.

5. Manteniendo las rodillas estiradas, realizaremos rápidos contactos del pie con el suelo. Como si saltáramos pero sin elevarnos y alternando la pierna.

Todos estos ejercicios, empezaremos a hacerlos poco a poco hasta que nos hagamos con la técnica y entonces podemos comenzar a usarlo siempre como calentamiento antes de empezar a correr.

No hay comentarios: