-
-

lunes, 25 de abril de 2011

La Dieta del Deportista

Si eres de aquellos que se preocupan por su estado físico, y suelen practicar diariamente algún ejercicio para estar en forma, te conviene leer sobre esto, pues conocerás sobre un alimento ideal para que tu organismo no se resienta, y puedas lograr tener el cuerpo que buscas, o deseas mantener.

Cualquier persona y en especial aquellas que se mantienen activas físicamente necesitan llevar una alimentación balanceada y saludable, la cual debe aportar un balance adecuado de nutrientes para suplir las demandas diarias requeridas antes, durante y después de las sesiones de entrenamiento. Esta proveerá los nutrientes necesarios para no sufrir de fatigas por falta de energía, mejoras en el rendimiento, ayuda a evitar lesiones y las deficiencias de nutrientes.

Entre las características que debe cumplir un plan de alimentación para que sea apto para un atleta se encuentran:

. Debe aportar cantidades adecuadas de carbohidratos, proteína y grasas.
. Respetar tiempos de comida (tres comidas fuertes y de dos a rtes meriendas por día).
. La calidad de los alimentos que se consumen juega un papel muy importante en el rendimiento deportivo.
. Consumir cantidades adecuadas de frutas, vegetales y lácteos.
. Mantener una adecuada hidratación durante el día.
. Evitar comida chatarra y de bajo aporte nutricional.

Los frijoles son una excelente alternativa, ya que estos aportan nutrientes claves como la fibra dietética, la proteína vegetal, el acido fólico, el hierro, el magnesio, el potasio y el cinc. Por esto se recomienda incluir los frijoles en la dieta de todos los días, variando su preparación.

No hay comentarios: