-
-

domingo, 2 de diciembre de 2012

Diferencias entre yoga y ejercicios pilates

Las diferencias entre Yoga y Pilates han sido desde siempre motivo de discusión y debate entorno a cuál de ellos es el mejor sistema de entrenamiento.

Aunque tanto en Pilates como en Yoga se considera la respiración como un pilar básico, existen notables diferencias entre ambas disciplina y por ello para quienes están indecisos lo más recomendable es probar ambas opciones.

Sin embargo, la discusión planteada sobre las diferencias entre uno y otro método de entrenamiento debe también comprender los beneficios y las propiedades saludables que estas dos disciplinas ofrecen, ya que conocer sus incidencias en el organismo, cualidades y pormenores siempre permitirá que cada uno haga su propia elección.

Pilates es en la actualidad una actividad de gran popularidad y que se asemeja a las tradiciones antiguas de mantenimiento de regímenes de salud a través del ejercicio y el ejercicio de pilates se parece más a un entrenamiento físico que a un ejercicio de tipo cardiovascular.

Tanto el método Pilates como el Yoga poseen similar tecnología y orientación encaminadas al fortalecimiento y el desarrollo de los músculos del cuerpo.

De la misma forma los dos esquemas de ejercicios para adelgazar efectivamente, se concentran principalmente en el fortalecimiento de brazos, espalda, piernas, abdomen y músculos.

El Yoga originario de la India era en el pasado una rutina de ejercicios y su historia cuenta con antecedentes cercanos a los cinco mil años, incluyendo un trabajo que tiene distintos estilos, que se llevan a cabo por lo general en grupos, utilizando únicamente un tapete de yoga y la orientación y guía de un instructor, siendo una de las diferencias sustanciales con Pilates que a pesar de trabajarse sobre el suelo también puede entrenarse con la utilización de máquinas.

A diferencia del yoga, que tiene miles de años de tradición, Pilates es nueva con solo 80 años de supervivencia y una invención de Joseph Pilates, un atleta alemán cuyo método, aunque conserva o utiliza algunas posiciones del yoga, se entiende como un esquema algo complicado a través del cual se puede alcanzar un acondicionamiento equilibrado de todo el cuerpo.

En cambio el Yoga se entiende más como una forma de vida que como un simple entrenamiento de ejercicio físico y representa un encuentro entre el cuerpo, espíritu y mente generando efectos en todo el cuerpo ayudando a controlar y aliviar el estrés.

Tanto el yoga como Pilates, utilizan la concentración y respiración como centro de su realización pero en realidad lo que hace la diferencia entre ambas disciplinas es que el Yoga emplea la respiración a un nivel más intenso y profundo; mientras que Pilates hace la inclusión de una respiración por la nariz y su posterior exhalación del aire por la boca, el yoga solamente utiliza la nariz para desarrollar los dos procesos, de inhalación y exhalación.

No hay comentarios: