-
-

jueves, 11 de octubre de 2012

Ejercicios y rutinas: El metodo Rest-Pausa

El método Rest-Pause es uno de los método más pesados de entrenamiento. Impone una demanda extrema en el cuerpo en un corto periodo de tiempo haciendo que la intensidad sea aumentada instantáneamente. Para realizar esta técnica es necesario usar un ejercicio compuesto como sentadillas, peso muerto o flexión del tronco pues las ganancias serán superiores.

Usar el método en ejercicios aisladores o para músculos muy pequeños (excepto pantorrillas), puede facilitar el sobreentrenamiento.

El ejemplo del levantamiento de barra ( peso muerto )

- Cargar la barra con el peso que se utiliza generalmente y hacer 8 repeticiones. Ejecutar el ejercicio hasta el fallo, poner la barra en el suelo y contar hasta 15, tras el cómputo cojer la barra y hacer cuantas repeticiones aguantes, ahora contar hasta 15 nuevamente y hacer cuantas repeticiones se aguante una vez más. Es muy importante mantener el mismo peso.

- Cuando hablamos en hacer un ejercicio hasta el fallo, no se trata de la total destrucción muscular, se refiere a realizar el ejercicio hasta no conseguir realizar más repeticiones.

 - Si se llega al objetivo se acaba de hacer tres series de un ejercicio hardcore en un cortísimo periodo de tiempo. El método Rest-Pause está en un nivel hardcore por encima del drop-set, pues en el drop, se baja el peso y se llega ha realizar una serie por lo menos.

 - Tras la primera serie, es normal disminuir el número de repeticiones en las próximas series, generalmente se debe mantener en: 6-8 en la primera serie, 4-6 en la segunda y 2-4 en la última.

Hacer la rutina de levantamiento de barra desde el suelo ya exige mucho, hacer tres series así; descarga el infierno en el cuerpo. Este método definitivamente separa los novatos de los profesionales. Si se desea aumentar la intensidad todavía más, se puede disminuir los segundos entre una serie y otra. Algunas personas sólo utilizan unos 10 segundos de intervalo.

Beneficios del Entrenamiento con Rest-Pause

    Aumento del metabolismo.
    Aumenta en la producción de testosterona.
    Aumento en la producción de Hormona de Crecimiento.
    Aumento de fuerza en corto periodo de tiempo.

No hay comentarios: