-
-

lunes, 17 de septiembre de 2012

Suplementos Dietéticos

Gracias al avance de la tecnología y la investigación estamos viviendo una auténtica revolución en el campo de la nutrición y los suplementos dietéticos.

Hoy en día, existen deportistas que continúan con hábitos alimenticios desfasados y tiene prejuicios no solo a la hora de utilizar suplementos dietéticos, sino de cambiar su alimentación por otra más sana y adecuada para su especialidad deportiva. Un error que aunque respetable, se debe intentar no cometer.

En la sociedad actual existen gran cantidad de prejuicios hacia los productos sintetizados artificialmente aunque paradójicamente esos prejuicios desaparecen a la hora de tomar algún medicamento. En nuestra vida diaria estamos continuamente consumiendo alimentos sintetizados artificialmente ; café soluble, leches infantiles, complejos vitamínicos, cacao en polvo, aspirina efervescente, refrescos carbonatados, etc.

Pero la evidencia esta clara. Si queremos obtener los mejores resultados necesitaremos suplementarnos para sacarle el máximo rendimiento y beneficio a nuestros entrenamientos.

Esto no significa abandonar el principio de una alimentación sana y equilibrada por unos batidos, en absoluto, como su nombre indica, se trata de suplementar o complementar la alimentación, de aportar aquellos nutrientes o compuestos que con la dieta son difíciles de conseguir o que para conseguir la cantidad y calidad deseada tendríamos que hacer una cuidad selección e ingerir grandes cantidades.

En cualquier caso, siempre recomendamos que antes de comenzar a tomar suplementos, una persona debe tener al menos un nivel medio en el entrenamiento con pesas y en la elaboración de dietas. De otro modo no estarás aprovechando los beneficios de los suplementos y puedes comprometer tu salud por no hablar del gasto inútil de dinero.

También recomendamos consumir suplementos de marcas conocidas , si es posible con algún estudio científico que respalde su efectividad y comprados en tiendas con una reputación fiable y contrastada, en caso contrario lo barato puede salirte caro.

No hay comentarios: