-
-

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El yogurt con la avena es una combinación perfecta

Cuando hablamos de efectividad en la alimentación o la dieta en general empezamos a añadir una lista de comidas que son preferenciales para ciertas dietas; pero más allá de los objetivos personales hoy hablaremos de los súper poderes de nuestra tradicional taza de avena con yogurt que es rico en nutrientes imporantes para el entrenamiento; además de ser una mezcla efectiva para el adelgazamiento, el corazón y la protección del organismo en general.

El yogurt y sus poderes

Los yogures son importantes fuentes de proteínas, calcio, zinc, vitamina A y vitaminas del Complejo B que además de ayudar al organismo a manterse sano, ayudan al atleta a desarrollar su fuerza y potencia al momento de entrenar duro.

El calcio del yogurt es fundamental en la formación y mantención de los huesos, dientes y uñas, además de participar de las contracciones musculares; el zinc también presente en este alimento aumenta la acción de enzimas que combaten los radicales libres, fortalece el sistema inmunológico, retarda el envejecimiento y fortalece a los cabellos.

El yogurt desnatado reduce los niveles de colesterol en sangre, protegiendo al corazón y las funciones cardiacas en general.

El yogurt también previene y mejora los síntomas de diarrea o las flatulencias restableciendo la flora bacteriana intestinal sana.

En algunos estudios publicados se piensa que los microbios probióticos y los agentes que resultan en la fermentación del yogurt ayudan a a desarrollar un organismo mas delgado y sano mejorando la virilidad sexual; inclusive hay investigaciones con animales que muestran que una dieta frecuente con yogurt puede incrementar el apetito sexual y la calidad del esperma.

El aporte de la avena

Los suplementos de harina o copos de avena son una fuente natural de carbohidratos, un producto necesario en la dieta de todo atleta; en general contienen una gran cantidad de hidratos con un bajo contenido en grasas y la mayor parte de éstas son poli-insaturadas que son muy saludables para el organismo.

Otra opción es disfrutar de los panqueques de avena que vienen para prepararse en forma de tortitas con la clara de huevo en polvo, que además de su fácil preparación combina los beneficios de la avena con la mejor proteína de huevo convirtiendo a los desayunos en alimentos totalmente anabólicos.

Las tortitas de avena en polvo con clara de huevo y enriquecidas con frutas, miel aportan un sabor único y con cualidades energéticas llena de vitaminas, minerales, fibras y oligoelementos con un excelente perfil de aminoácidos.

No hay comentarios: