-
-

jueves, 30 de agosto de 2012

Adelgazar: 15 errores de mucho peso

Descubre 15 meteduras de pata que nos cuelan como verdades absolutas.

Error 01

Las patatas engordan. Poseen un 75-80% de agua; el resto es hidratos de carbono que sólo aporta 85 kcal. por cada 100 g, por tanto no es hipercalórica.

Error 02

Las hortalizas no poseen ni proteínas ni grasas. Tienen pocas calorías, pero la cantidad de proteínas es aceptable.

Error 03

Combinando vegetales se obtienen proteínas de calidad. Las proteínas de origen vegetal no contienen todos los aminoácidos esenciales. Los vegetarianos intentan combinar los diversos tipos vegetales para aportar esos aminoácidos.

Error 04

Zanahorias y tomates mejoran la vista. Pero no son los únicos ricos en vitamina A o retinol; también lo son las verduras de hoja y ciertas frutas.

Error 05

La cebolla es buena para la circulación. No aporta nutrientes que tengan implicación en la fluidez de la sangre, pero sus compuestos de azufre ayudan a evitar la coagulación.

Error 06

La fruta debe tomarse en ayunas o entre comidas. Las calorías que aporta un alimento son las mismas independientemente de cuando se tome.

Error 07

Las frutas desecadas pierden la mayor parte de sus propiedades. Sólo pierden el agua y retienen, de forma concentrada, la mayoría de los nutrientes de la fruta fresca.

Error 08

La castaña es uno de los frutos que más calorías posee. Es un producto con escasa cantidad de proteínas y grasas, y tiene mayor proporción de agua que el resto de los frutos secos.

Error 09

El pan engorda. El contenido calórico de 100 g de pan blanco es de unas 250 kcal. Como es acompañamiento cotidiano de alimentos con alto contenido graso, le echamos la culpa de los kilos de más.

Error 10

Todos los cereales contienen gluten. El gluten es el compuesto proteico principal de todos los cereales menos del maíz y el arroz.

Error 11

Las legumbres son alimentos de baja calidad. Ayudan a mejorar nuestros niveles de colesterol, permiten controlar los porcentajes de azúcar y previenen enfermedades gastrointestinales.

Error 12

Las legumbres son alimentos bajos en fibra. El promedio está en torno a los seis gramos de fibra por cada 100 gramos de legumbres cocidas.

Error 13

Si quieres tomar hierro, ingiere legumbres. El hierro no está presente en su forma ferrosa, por lo que el organismo aprovecha peor este hierro que el que nos pueden suministrar las carnes.

Error 14

Las legumbres engordan. Son un alimento equilibrado, y engordan según se guisen: menos si están estofadas con verduras que si se han hecho con chorizo o en una fabada.

Error 15

La leche es la principal fuente de calcio. Es una buena fuente: 100 mg. por cada 100 ml. Sin embargo, como se consume poca leche es conveniente recurrir al queso (1.000 mg. por cada 100 gr.)

No hay comentarios: