-
-

martes, 31 de julio de 2012

Ejercicios: técnica sencilla para reducir el abdomen

Vamos a hablar de una técnica sencilla para reducir el abdomen, que desde hace unos años ha perdido un poco el fuelle y ha sido uno de los ejercicios más utilizados en los años 70’s y 80’s por culturistas como Frank Zane o Arnold y todos los de una época en la que tener una cintura de avispa era muy determinante para poder hacer un gran papel en el escenario.

Esta técnica pueden utilizarla todas las personas, ya que no supone un gran grado de forma física para poder practicarla y además de rápida y sencilla, se mostraran los resultados en menos de 2 semanas.

El ejercicio del que estoy hablando se llama Stomach Vacuum o vacío del estómago, pero antes de meternos en la cuestión de cómo se realiza, quiero repasar en el tiempo cómo fue evolucionando el entrenamiento del abdomen…

LOS ABDOMINALES DE LOS AÑOS 50:

Los boxeadores, gimnastas, atletas y pocas más personas se plantean el cuidar su salud y menos hacer unos ejercicios tan severos. Sólo los más fuertes y duros que, para mejorar su rendimiento, hacían flexiones de todo tipo, con poco conocimiento podían pensar en el trabajo de este gran músculo que asiste a nuestra columna a que esté más o menos relajada.

Se practicaban ejercicios abdominales en los que la persona se tumbaba en el suelo bocarriba, con las rodillas extendidas y elevaba y descendía el tronco, las extremidades inferiores, ambas cosas a la vez o cruzaba las extremidades inferiores haciendo unas supuestas tijeras mientras las tenía algo elevadas del suelo.

EN LOS AÑOS 60 Y 70’S:

Algunas personas empezaron a buscar en el ejercicio algo más que un aumento del rendimiento deportivo. Se pretendían mejoras estéticas y de salud y se comenzó a utilizar esta táctica de entrenamiento también, sobretodo en el culturismo.

EN LOS 80 Y 90’S:

Se observó que al ejecutar los ejercicios abdominales con un recorrido amplio se involucraban músculos como el psoas-ilíaco y se recomendó el grado óptimo para implicar exclusivamente la musculatura abdominal.

CÓMO REALIZAR ESTA TÉCNICA:

El vacío del estómago consiste en exhalar todo el aire de sus pulmones al tiempo que sumerge en el estómago:

1.- Iniciar desde una posición de agachado, con las manos sobre las rodillas

2.- Empuje hacia afuera todo su aire

3.- Levante la parte superior del cuerpo a medida que exhala, apretando el estómago, pero en realidad no se inhala

4.- Sostenga a su estómago durante 5-10 segundos antes de exhalar y repitiendo

Al comenzar, tómalo con calma y tratar de simplemente hacer el ejercicio en sí y a medida de que cojas la técnica se puede hacer en cualquier momento del día y en cualquier sitio, 10 repeticiones de este ejercicio.

No hay comentarios: