-
-

miércoles, 11 de julio de 2012

Ejercicios: Rutinas de Piernas

Seguramente ya sabes que para trabajar las piernas hay algunos ejercicios más efectivos que otros pero ya seas hombre o mujer, joven o viejo, terrestre o extraterrestre, quieras volumen muscular o un culo que atraiga todas las miradas los ejercicios que no deberían faltar en tu rutina son las sentadillas y el peso muerto rumano. Otros ejercicios muy efectivos son las zancadas o la prensa de piernas.

Por último, recordarte la importancia de trabajar las piernas con la misma frecuencia e intensidad con las trabajas el resto de grupos musculares. El entrenar las piernas duramente te permitirá obtener mayores resultados en la parte superior de tu cuerpo ya que el cuerpo tiende a “compensarse”; además, ejercicios como la sentadilla tienen un fuerte efecto anabólico general sobre todo el cuerpo.

Ejercicios de masa muscular

- Sentadilla
- Prensa de piernas
- Extensiones en máquina
- Zancadas con mancuernas
- Peso muerto piernas rígidas
- Femoral en máquina tumbado
- Gemelo en máquina sentado

Planificación de la rutina

Como ves es una rutina sencilla pero completa. Me gustaría remarcar la importancia de ejercitar la pierna con ejercicios de pesas.

No valen excusas de “Es que ya hago cardio y así ya la trabajo…” o “Es que juego de vez en cuando al fútbol”…

Si quieres progresar musculármente y no parecer armario con piernas de pollito DEBES entrenar la pierna al menos una vez a la semana. Recuerda que cada vez que no entrenas la pierna una semana sacrificamos un pollito en cambiatufisico. Si además de no hacer pierna en esa semana haces tres veces ejercicios de bíceps sacrificamos a una familia entera de pollitos. Tu decides, hazlo por ellos.

1 comentario:

karen :) dijo...

hola...estoy empezando a entrenar...soy mujer y tengo 27 años, me gustaría tonificar las piernas y marcarlas...pero no quiero aumentar el volumen ...cuanto peso me recomiendas para la prensa de 45 grados? te agradezco tu respuesta desde ya..saludos!