
Por último, recordarte la importancia de trabajar las piernas con la misma frecuencia e intensidad con las trabajas el resto de grupos musculares. El entrenar las piernas duramente te permitirá obtener mayores resultados en la parte superior de tu cuerpo ya que el cuerpo tiende a “compensarse”; además, ejercicios como la sentadilla tienen un fuerte efecto anabólico general sobre todo el cuerpo.
Ejercicios de masa muscular
- Sentadilla
- Prensa de piernas
- Extensiones en máquina
- Zancadas con mancuernas
- Peso muerto piernas rígidas
- Femoral en máquina tumbado
- Gemelo en máquina sentado
Planificación de la rutina

No valen excusas de “Es que ya hago cardio y así ya la trabajo…” o “Es que juego de vez en cuando al fútbol”…
Si quieres progresar musculármente y no parecer armario con piernas de pollito DEBES entrenar la pierna al menos una vez a la semana. Recuerda que cada vez que no entrenas la pierna una semana sacrificamos un pollito en cambiatufisico. Si además de no hacer pierna en esa semana haces tres veces ejercicios de bíceps sacrificamos a una familia entera de pollitos. Tu decides, hazlo por ellos.
1 comentario:
hola...estoy empezando a entrenar...soy mujer y tengo 27 años, me gustaría tonificar las piernas y marcarlas...pero no quiero aumentar el volumen ...cuanto peso me recomiendas para la prensa de 45 grados? te agradezco tu respuesta desde ya..saludos!
Publicar un comentario