-
-

martes, 26 de junio de 2012

La proteína de arroz y sus poderes termogénicos

Una excelente estrategia para seguir una dieta rica en proteínas visando lograr una buena definición muscular o esperando adelgazar es incluir ciertos días de la semana con las comidas sólidas en el almuerzo un batido de proteínas que puede hacer maravillas; un estudio del Instituto de Tecnologías en Harbin-China sugiere que este batido funciona aún mejor si se utiliza parcialmente la proteína de arroz.

La publicación china mostró los resultados que se obtuvieron en pruebas con animales donde se les midió los niveles de lípidos en la sangre comparando los efectos de tres tipos de proteínas sobre el metabolismo de la grasa; la caseína (CAS), un extracto alcalino de la proteína de arroz (RP-A) y un extracto de alfa-amilasa de proteína de arroz (RP-E) sin enfarse aún en los mecanismos exactos involucrados en las respuestas anti-adiposidad.

Los chinos ya sabían que la proteína de soja tiene un mejor efecto para el adelgazamiento que las proteínas animales, deseando descubrir si la proteína de arroz era similar a la de soja.

Durante el experimento se proveyó a roedores una alimentación estándar durante dos semanas pero dividiendo en grupos CAS, RP-A y RP-E.

En la alimentación, los extractos consistían en un 80% a 87% de la proteína diaria.
Los roedores que consumieron la caseína fueron más pesados que los que consumieron los extractos de la proteína de arroz en un 17% a 19%; además mostraban una masa adiposa menor en un 12% al 15%.

Al medir sus niveles lipídicos se pudo comprobar que los que consumieron los RP-A y RP-E redujeron sus concentraciones plasmáticas de colesterol LDL "dañino" y sus triglicéridos demostrándose que también posee una función vital en la modificación del metabolismo de los triglicéridos.

El efecto adelgazante de la proteína de arroz y especialmente del extracto de alfa-amilasa (RP-E) es debido a que la proteína de arroz activa las enzimas lipasa en las paredes de los vasos sanguíneos y en el hígado; se trata de eliminar las grasas en la sangre permitiendo que los músculos y los órganos absorban los los ácidos grasos libres y los quemen.

Al mismo tiempo la proteína de arroz inhibe la enzima FAS; las células de grasa utilizan esta enzima para almacenar energía en forma de grasa y cuanto más lenta funcione, más oportunidad se da al cuerpo para que queme los ácidos grasos y la glucosa.

No hay comentarios: