-
-

jueves, 17 de mayo de 2012

Agua, sodio y carbohidratos: Esenciales para una mejor congestión

Por: Hany Rambod

Hace tiempo algún cliente ya no se sentía satisfecho en sus entrenamientos. No se congestionaba igual, salvo por causas de depresión o estrés, esto le comenté…

El cuerpo se aclimata a los productos de arginina y citrulina a tal punto que su efectividad disminuya enormemente. La solución es descansar de 4 a 6 semanas y luego vuélvelos a tomar.

No puedes sentirte bombeado o con volumen si no tienes la cantidad adecuada de sodio. Tal vez sea por una restricción intencional en la dieta o por el uso de algún medicamento que cause una depleción de sodio en el cuerpo. Los antibióticos, medicinas para la tensión y anti estrógenos pueden tener este efecto.

Agua, sodio y carbohidratos es lo que necesitamos para facilitar el bombeo y mantener el volumen. Ya que estás bien hidratado y ya sabes qué observar en cuanto al sodio, te resta saber si la causa son los carbohidratos. ¿Estás comiendo carbohidratos antes del entrenamiento? Tal vez no lo suficiente.

Normalmente hago que mis clientes coman más carbohidratos los días que tienen entrenamiento de la parte más débil de su cuerpo para que así consigan el mejor volumen.

Si entrenas por las mañanas y sólo comes carbohidratos en ese momento, intenta comerlos la noche antes de entrenar.

Revisa esta lista y podrás descubrir la razón por la cual tus bombeos no duran. Una vez que sepas la razón, haz los cambios necesarios para que tengas entrenamientos más productivos.

No hay comentarios: