-
-

martes, 3 de abril de 2012

Puntos importantes en una clase de aeróbic

La práctica de cualquier actividad física debe en principio tener un atractivo que sirva de motivación para quien la lleva adelante. La mayoría de los profesionales del tema de fitness aconsejan determinados puntos importantes en una clase de aeróbic, siendo importante que la sesión resulte sobre todo atractiva y divertida.

El hecho de tener estas dos características no quiere decir que se reste fuerza al trabajo ya que el aeróbico busca mejorar la forma física y para ello es fundamental incrementar la capacidad cardiorrespiratoria.

Por esa razón en lo estructural la clase debe estar correctamente planificada y será la intensidad del esfuerza la pauta para determinar la planificación adecuada.

Los latidos del corazón de quien practica aeróbico deben siempre describir una curva con un asenso progresivo en la primera parte de la sesión que es la de calentamientos, manteniéndose moderada la intensidad en la fase aeróbica y con posterioridad de hará un ritmo descendiente haciendo luego una vuelta a la calma por medio de ejercicios de estiramiento.

Para calcular el ritmo que trabaja el corazón es sencillo si se utiliza un pulsímetro donde es posible ver la frecuencia cardiaca cuando se coloca un sensor en el pecho.

Sino se cuenta con esto basta buscar con los dedos el pulso en el cuello o en la muñeca y tomarlo durante unos seis segundos y se multiplica luego por diez.

Una correcta clase de aeróbic necesita por ejemplo:

La intensidad: siempre dependerá de la capacidad cardiovascular.

La estructura de la clase: Debe contener un calentamiento, fase aeróbica, fase de recuperación, ejercicios de fuerza y estiramientos.

Música: Ideal para regular la intensidad de la clase haciéndola más entretenida
Diferentes tipos de aeróbic que se irán intercalando como por ejemplo con la utilización de step.

La intensidad también puede regularse teniendo en cuenta los movimientos que se vayan realizando, los más amplios, las elevaciones y los pasos largos la incrementan en tanto que trabajos en contrario la reducen.

No hay comentarios: