-
-

lunes, 9 de abril de 2012

Fuentes de proteína para ahorrar en gastos

El uso de suplementos para antes y después del entrenamiento facilita la asimilación de nutrientes de forma conveniente y más sencilla, pero si tu presupuesto no te da para ello, existen a vuestra disposición multitud de alimentos completos muy aconsejables para tomar.

Lo primero a tener en cuenta es que debéis consumir 0,50g de proteína por kg de peso corporal antes y después del entrenamiento. De carbohidratos unos 0,70g por kilo de peso. También antes y después del entrenamiento. Y por último añadir grasas sanas a tu comida preentrenamiento. Os servirán como fuente adicional de energía y ralentizarán la digestión de otros de los nutrientes a lo largo de la sesión de entrenamiento. Con añadir una cucharada de mantequilla de cacahuete será suficiente.

Yo personalmente os recomiendo los alimentos que consumen los culturistas que son básicamente los huevos, el alimento de mayor valor biológico y proteína de gran calidad, pavo y pollo, carne magra de ternera, atún y salmón. Incluso podéis incluir soja que es muy rica en proteínas.

De carbohidratos os recomiendo los boniatos y el arroz y como fuentes de grasas saludables los frutos secos, en especial las nueces y almendras.

Si decidis realizar una dieta con estos alimentos pensar que las proteínas y carbohidratos de digestión lenta deben ser preentrenamiento (Pollo, pavo, atún, carne magra, salmón, boniatos, avena, nueces, almendras), y los de digestión rápida postentrenamiento (arroz, claras de huevo, plátano).

Lo más importante es que unos 60 minutos después de la comida postentrenamiento realizar otra comida para conseguir una mayor recuperación de las fibras musculares y dotarlas de tamaño.

No hay comentarios: