-
-

miércoles, 28 de marzo de 2012

Como escoger al entrenador personal ideal

Cuando se necesita de un incentivo extra o simplemente una ayuda para comenzar una nueva etapa, los entrenadores personales deben ser la solución para todos problemas de modo a que el plan de entrenamiento sea rentable; puede ser un poco difícil escoger lo que mejor se adecue a los objetivos personales y al carácter de cada persona pero aquí citamos algunos consejos que ayudarán a la hora de decidir.

Definir lo que se pretende

Una de las primeras cosas que se necesita hacer es considerar los objetivos sean amateurs o para competencias; se puede perder peso o ganar peso o acondicionar el físico para determinada actividad o disciplina.

Estos objetivos es mejor anotarlos en una planilla visando las metas a mediano y largo plazo ( 3, 6, 9, 12 meses o más ); esto ayudará a describir exactamente lo que se pretende de modo a que no haya ambigüedades al momento de las entrevistas previas con los candidatos a entrenador personal.

La alimentación es fundamental dentro del mundo deportivo y más específicamente cuando se entrena dentro del culturismo o el fitness, por ello también es importante describir las necesidades y gustos personales en relación a la dieta diaria.

Dejar bien claro los objetivos

La realidad es que no todos los entrenadores personales tienen la misma formación porque algunos se enfocan más en ciertas cosas que dentro del entrenamiento puede no ser adecuado a la individualidad biológica personal.

La mejor manera de descubrir esto es abriendo el juego con preguntas y respuestas; estamos hablando de lo anotado y descripto sobre un papel de modo a no desperdiciar el tiempo de cada uno.

La idea es ser directo y observar la respuesta atentamente; la consultas deben ir desde el calentamiento, las rutinas de entrenamiento, el estiramiento, los métodos de relajación, su conocimiento nutricional y sobre el uso de suplementos, la forma de registrar el entrenamiento, el seguimiento diario que se hará en forma personal, los aspectos relacionados a la salud, la ropa que se debe usar o los hábitos diarios a cuidar, entre otros puntos que serán interesantes para hacer las comparaciones.

Hacer una sesión de prueba

Antes de comprometerse con un plan de largo plazo, es mejor proponer una semana de entrenamientos para que ambos se conozcan; es la mejor manera para descubrir si el entrenador personal es ideal para los objetivos y carácter personal.

Uno debe centrarse en su metodología de entrenamientos, su forma de orientación, el cuidado personal sobre los puntos discutidos, el nivel de acercamiento incluido la rectitud que no debe ser obstáculo ya que al trabajar intensamente también se requiere de profesionalidad de ambas partes.

Al empezar es mejor realizar los test físicos con el nuevo entrenador fijando los indicadores de salud con herramientas con las cintas de correr, los pulsímetros y algunos equipos que permiten hoy día conocer el estado físico del practicante.

Cualidades de un buen entrenador personal

Debe ser un buen conocedor de su servicio y debe saber adaptarlo a cada persona; si es posible se debe intentar conversar con sus otros alumnos o antiguos alumnos para descubrir un poco más sobre su trabajo.

La comunicación y el liderazgo es el complemento importante con la formación académica sobre los principios y tendencias del entrenamiento.

La seriedad al momento de entrenar es la base para el éxito; las bromas no deben estar incluidas en el tiempo dentro de un gimnasio.

El entrenador personal debe ser del agrado del practicante y aunque no necesita que haya amor entre ambos, debe haber una cordialidad en el tratamiento sobre todo al inicio del entrenamiento donde parecería que uno empieza a molestar con preguntas u observaciones.

Un punto interesante es verificar si el entrenador provee el tiempo semanal necesario para evaluar los resultados.

No hay comentarios: