-
-

lunes, 5 de marzo de 2012

Adelgazar ¿Puedo acelerar mi metabolismo?

Pisar el acelerador del sistema metabólico es un factor clave en la búsqueda del peso perfecto. Puedes hacer más de lo que crees para pisar al máximo el acelerador de tu metabolismo:

1.Hacer deporte.No hay nada más eficaz que hacer ejercicio 4-5 días a la semana.

2.Evita alimentos ricos en grasas saturadas, que disminuyen la sensación de estar saciado y te hacen comer más. Potencia en tu dieta los hidratos de carbono y las proteínas. Los alimentos pobres en grasa queman más calorías que los ricos en grasas.

3.No te saltes el desayuno. Por la mañana el cuerpo está preparado para recibir el alimento y gastar energía. Si no desayunas para adelgazar, te equivocas.

4. ...ni ninguna de las cinco comidas. La digestión quema calorías por lo que comer a menudo ayuda a tener un gasto energético constante.

5.Mastica bien. Comer despacio permite que se activen los mecanismos saciantes.

6.No te pases con el café. La cafeína puede ser un acelerador del metabolismo, pero no es la panacea. Tu cuerpo se adapta a su ingestión y para lograr el mismo efecto cada vez necesitas tomar más.

7.No confíes en las dietas hipocalóricas. A corto plazo funcionan para adelgazar, pero pasado un tiempo el metabolismo se acostumbra a trabajar en modo ahorro y como le ha ido llegando poca energía a través de la comida, le cuesta más quemar las calorías.

No hay comentarios: