-
-

miércoles, 28 de marzo de 2012

3 Consejos para ganar masa muscular en principiantes

Estos tips sobre como incrementar la masa muscular son para aquellos principiantes que se embarcan en esta emocionante tarea.

Muchos han cometido errores en esta área (me incluyo) pero eventualmente los superaron y añadieron masa muscular a su contextura.

Estos consejos te ayudarán a minimizar los errores mas comunes antes de empezar o continuar con tu entrenamiento:

1. No hay Atajos

Aparte de usar drogas, no hay ningún atajo para ganar masa muscular extrema. Para una persona con génetica promedio, le puede tomar meses para construir músculo de calidad.
Así que no esperes ganar 18 kilos de masa muscular pura inmediatamente al mes de empezar a entrenar.

La clave para incrementar la masa muscular es entrenamiento duro, consistencia, nutrición adecuada y suplementación inteligente. Si estás planeando construir un físico que voltee las miradas de todos, planea esto para el largo plazo.

2. No hay Pastillas Mágicas

Este es uno de los tips mas importantes para los principiantes, especialmente para los mas jóvenes. El propósito de los suplementos es SUPLEMENTAR una buena nutrición y entrenamiento. Cada año las compañías de suplementos producen el “último suplemento” prometiendo añadir “X cantidad de músculo en Y semanas”. Cada año estos suplementos “maravillosos” son reemplazados por el siguiente “gran suplemento” y así sucesivamente.

Hay excelentes suplementos en el mercado, es cierto, pero estos no realizan milagros. Si un suplemento para quemar grasa te promete reducirla totalmente sin necesidad de cambiar tus hábitos alimenticios, entonces !Dejálo en su estante!

3. Debes tener un Exceso de Calorías para Ganar Músculos

Uno de los errores mas grandes que veo en los principiantes es que ellos intentan mantenerse sin un gramo de grasa a la vez que ganan músculo. Existen individuos muy bendecidos que pueden ganar masa muscular mientras mantienen unos abdominales planos, pero la mayoría de nosotros no caemos en esta categoría.

Para ganar músculos, debes consumir más calorías de las que tu cuerpo usa. Si haces esto correctamente, las calorías de exceso serán empleadas para construir músculo. Desafortunadamente, algo de este músculo nuevo estará acompañado de una ganancia de grasa corporal.

Esto no es un aviso para ponerte gordo (tener más de 15% de grasa corporal), pero tampoco esperes mantenerte sin un gramo de ésta mientras estas en una fase de aumento muscular.

No hay comentarios: