-
-

sábado, 18 de febrero de 2012

Analizando las extensiones en camilla como ejercicio

Las extensiones aíslan y construyen los cuadríceps, así como la parte interior (vastus medialis).

Investigadores de la Universidad de Miami, al mando de Mark Stoutenberg, encontraron que al apuntar los dedos hacia adentro se pone más estrés en los vastus medialis y lateralis, mientras que apuntando los dedos hacia afuera se aplica más carga sobre el rectus femoris; esto según la electromiografía utilizada (EMG) para registrar la activación del músculo.

Recomendable que los físicoconstructores hagan sus extensiones con los pies apuntando hacia adentro y hacia afuera para maximizar los efectos de una manera más detallada.

La gente con dolor en las rótulas debe hacer este ejercicio con los dedos apuntando hacia adentro para una mejor construcción del vastus medialis y ayudar a que la rótula se oriente hacia adentro.

Este ejercicio aísla en forma efectiva la articulación de la rodilla y maximiza la presión sobre los cuadríceps. Durante el ejercicio, la estructura de la máquina y la construcción de los músculos centrales (músculos del tronco) estabilizan el cuerpo, lo que permite que la rodilla se extienda contra la resistencia.

Un mal ajuste de la máquina da como resultado una excesiva presión contra la espina dorsal y un inadecuado aislamiento de la rodilla y cuadríceps.

Científicos de la misma universidad concluyeron que ajustando el asiento en la posición totalmente vertical (90 grados) es lo mejor para una máquina de extensión, debido a que este ángulo maximiza la activación de los cuadríceps y al mismo tiempo hace presión sobre los músculos bajos de la espalda.

No hay comentarios: