-
-

sábado, 7 de enero de 2012

La importancia de entrenar los abdominales

Una sección media bien definida es el objetivo que lleva y mantiene a muchas personas en el gimnasio. Es la razón de hacer una serie más o pasarse diez minutos adicionales en la bicicleta estática. Es el premio guardado en el fondo de la lata de atún y la recompensa por tomar todas esas pechugas de pollo.

Para muchos, las seis tabletas frontales de músculos supone el objetivo más preciado del fitness.

Pero los culturistas y otros atletas saben muy bien que entrenar los abdominales no es solo para ver un gran físico en el espejo.

Los abdominales representan el núcleo de la producción de potencia corporal.

En el gimnasio, unos abdominales potentes ayudan a estabilizar la espina dorsal y a generar más potencia en los levantamientos.

Si descuidáis su entrenamiento podéis convertir el día de sentadilla en un desastre. Eso se debe a que una sección media fuerte mantiene la postura espinal y el alineamiento. impidiendo que la barra cargado os convierta en un acordeón humano…

Los jugadores de béisbol, los de golf y los artistas marciales sacan su fuerza de un lugar: la sección media. Los movimientos de balanceo de los golfistas y beisbolistas requieren fuerza en toda la cintura, no solo para golpear la bola sino también para evitar lesiones debidas a las violentas aceleración y deceleración del torso durante el balanceo del golpe. Los artistas marciales expulsan el aire y tensan los abdominales a tope durante los golpes.

El trabajo abdominal regular previene muchos problemas de salud, sobre todo los referidos a la espalda baja. Desarrollar la fuerza de los abdominales puede ayudar a evitar o aliviar desviaciones y dolores de la espalda baja. Pasar sentado gran parte del día afecta a la columna vertebral. y sin una sección media fuerte, la espina dorsal empieza a desgastarse, y los discos se comprimen, produciendo dolores persistentes en esa zona.

Los abdominales también sufren si no los entrenamos porque son necesarios en casi todos los movimientos de la vida cotidiana. Mirad por encima del hombro, saltar de la cama, sacar las cosas del frigoríficos, subir encima a un niño o demás exigen una importante colaboración de la sección media.

Otro beneficio de mantener una cintura fuerte y en forma es la de promover, a través de una nutrición equilibrada, niveles más bajos de grasa corporal que ayuda a mantener el corazón en buena forma. Los abdominales fuertes protegen la columna vertebral. aportando un entorno sano para los órganos.

Seguid haciendo encogimientos en varias posiciones, pero reconociendo que unos abdominales definidos y evidentes no solo resultan útiles para darnos mejor apariencia, sino que puede convertirse su trabajo en la parte más sana de vuestra rutina de fitness.

No hay comentarios: