-
-

jueves, 3 de noviembre de 2011

¿Existen los alimentos quema grasas?

En realidad no existen, pues la grasa se quema de forma activa

Cuando necesitas energía para mantenerte con vida cada día, o en situaciones de carencia de alimentos (dietas, hambrunas, etc.) o por necesidades extras de energía (movimiento, crecimiento, ejercicio intenso, etc.). Se ha popularizado el término “quemagrasas’ para referirse a ciertos alimentos que ayudan a perder peso más activamente, pero aún hay mucho por descubrir. Podemos clasificar los alimentos quemagrasas según su acción: por un lado están los alimentos que requieren un proceso de digestión que gasta más calorías que las que aportan, generalmente por su alto contenido en fibra. Es el caso del apio, un plato pequeño de apio crudo (100 g) tan sólo aporta 14 calorías y requiere una masticación y digestión muy activa por su alto contenido en fibra no soluble. Al contrario, hay otros alimentos muy calóricos que son considerados quemagrasas, como el cacao del chocolate amargo, porque contienen grasas saludables y fibra, una mezcla que se ha llamado de ‘calorías activas’ que ayudan a metabolizar las grasas y evitan la saciedad. Y otros alimentos como las especias picantes (pimienta, chile, mostaza, etc.) tienen efecto termogénico y aumentan la temperatura corporal, quemando calorías al ser digeridos.

Alimentos que te ayudan a quemar la grasa

* Frutos secos (crudos y sin sal): almendras, semillas de lino, semillas de sésamo, nueces
* Frutas secas: orejones, ciruelas pasas.
* Cereales integrales: avena, cebada, centeno.
* Legumbres: alubias, judías blancas, judías verdes, lentejas, garbanzos, soja.
* Frutas: manzanas, arándanos, moras, fresas, cerezas, limón, pomelos, naranjas, granadas, aguacates.
* Lácteos: leche, yogur natural, requesón, quesos frescos.
* Bebidas (no azucaradas) te verde, té rojo, té rooibos Zumos naturales recién hechos de arándanos, cereza, pomelo, cranberries, vegetales de crudos.
* Vegetales: Berros, canónigos, rúcola, pimientos rojos, brécol, col, zanahorias, puerros, cebollas, setas chinas, espinacas, tomates, apio, ajo.
* Hierbas y especias: albahaca, pimienta negra, cardamomo, cilantro, clavo, curcuma, canela, ajo, jengibre, perejil, cebollino, romero, tomillo, orégano.
* Pescado: salmón, lenguado, platija, atún, emperador, arenques, sardinas, caballa.
* Aceites: aceite de oliva virgen extra, aceite de nuez, aceite de semilla de lino.
* Otros: clara de huevo, algas.

No hay comentarios: