-
-

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ejercicios de pesas para veteranos y mayores

Los ejercicios de pesas son indicados para todas las edades, tanto para el adolescente como para el anciano. Pero según el rango de edades hay que tener algunas consideraciones al tener en cuenta. En esta sección nos centraremos en el ejercicio de pesas en gente con un rango comprendido entre los 40 años y superior.

Actualmente alguien con una edad de 40 años sigue siendo joven pero debe cambiar algunos hábitos en el entrenamiento debido a que la capacidad de recuperación baja, las articulaciones están mas desgastadas y muchas veces resulta difícil compatibilizar la vida familiar con el entrenamiento con pesas.

Pese a todo, no cabe duda que los beneficios que se pueden obtener del ejercicio con pesas a edades maduras y avanzadas son muy evidentes.

Además, se ha demostrado que el ejercicio de resistencia realizado con pesos en edades avanzadas ayuda de forma tajante a que la mente de los ancianos gane agilidad en dos aspectos muy determinados, la resolución de conflictos y la atención selectiva.

No hay comentarios: