-
-

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ejercicios de abdominales en casa

Si estáis apuntados a un gimnasio, es muy probable que alguno de los entrenadores os haya indicado uno o varios ejercicios clásicos para trabajar los abdominales. Para tal uso tenéis a vuestra disposición una serie de aparatos que permiten trabajar la zona abdominal, y que son más o menos eficaces.

Pero, ¿cuáles son realmente los ejercicios más eficaces para reforzar los abdominales? ¿Conocéis los movimientos que os permiten trabajar mejor la zona abdominal?

Ya no hace falta acudir a un gimnasio para trabajar los abdominales. Muchas personas prefieren entrenarse en casa, a su propio ritmo, sin tener que esperar a que las máquinas estén libres para comenzar el entrenamiento. Entre todos los ejercicios que se pueden realizar, veamos algunos que se pueden practicar en casa.

Con las piernas en alto

Este ejercicio es uno de los más clásicos para trabajar los abdominales inferiores. Si vais a un gimnasio, habréis visto a algún deportista realizando este ejercicio. Si lo hacéis correctamente, el hecho de practicarlo con las piernas en alto os puede ser muy útil.

Tumbaos sobre la espalda, y colocad las manos debajo de los glúteos. Curvad ligeramente la parte baja de la espalda para evitar contracciones musculares. Levantad la cabeza del suelo durante todo el ejercicio. Inspirad al comienzo y expirad al efectuar el movimiento.

Debéis mantener las piernas semiflexionadas durante todo el ejercicio. Uno de los errores más corrientes es el de extender completamente las piernas. Esto estresa inútilmente la zona baja de la espalda.

La finalidad consiste en levantar y flexionar las rodillas hacia vosotros, manteniendo la parte baja de la espalda curvada algunos centímetros. Mantened la posición contraída durante varios segundos, y luego volved a la posición inicial. Para este tipo de ejercicios, no es el movimiento de las piernas lo que más importa, sino el hecho de levantar la pelvis. Se pueden realizar de 2 a 3 series de 15 a 20 repeticiones, pero sin correr.

No hay comentarios: