-
-

miércoles, 17 de agosto de 2011

Extensión invertida de femorales: Un ejercicio para femorales único

El desarrollo de los femorales es algo indispensable para conseguir unas piernas grandes y fuertes. El problema es que tras realizar flexiones acostado y peso muerto rumano, buscamos algún otro ejercicio diferente para continuar con un entrenamiento eficaz.

En esta ocasión Jim Stoppani recomienda realizar Extensión invertida de femorales, ya que resulta excelente para desarrollar fuerza general y potencia. Desde hace años es un ejercicio muy apreciado entre powerlifters, strongmans y atletas de estadio, por eso es sin duda un ejercicio único.

Para efectuar el ejercicio en un banco de extensiones, hemos de colocarnos boca abajo y las piernas han de quedar estiradas en dirección al suelo. Manteniendo las piernas en dicha posición , usad los glúteos y femorales para extender las caderas y elevad las piernas hasta formar una linea recta desde la cabeza hasta los pies. Bajad luego las piernas al suelo y repetid las veces necesarias.

Tras conseguir controlar el ejercicio y completar 15 repeticiones, podemos añadir peso entre los pies, ya sea una mancuerna o un balón medicinal.

Podéis agregar el ejercicio al principio de vuestro entrenamiento hasta conseguir más fuerza.

No hay comentarios: