-
-

lunes, 22 de agosto de 2011

Estrategias para evitar subir de peso

Estrategia para evitar subir de peso:

Tomar el desayuno.

Alrededor de un 40% de adultos en el país se saltean el desayuno al menos cuatro veces a la semana. Aunque no tomar el desayuno puede sonar como una buena forma para eliminar calorías, aquellos que no consumen esta comida tienden a tener mayor porcentaje de grasa corporal que los que sí la consumen. Pero cuando las personar consumen un desayuno mayor que lo normal tienden a acabar por consumir casi 100 calorías menos al finalizar el día.

Por esto es que consumir el desayuno es una estrategia que hace una gran diferencia en la administración de nuestro peso. En un grupo de adherentes a las dietas y nutrición sana que fueron capaces de perder y no recuperar más de 15 kilogramos cada uno, un 97% de ellos eran desayunadores.

Consumir más fibra y granos integrales.

Los alimentos que nos dan sensación de saciedad (es decir, que nos llenan hasta que no deseamos comer más) son ricos en proteínas, como la carne, el pescado o el pollo, o bien en fibras, como las frutas, verduras y granos integrales. ya que la proteína suele provenir de fuentes que también aportan grasas saturadas (como los quesos duros, las hamburguesas y demás), una sabia decisión es domar el hambre consumiendo alimentos ricos en fibra.

Este tipo de alimentos suelen ocupar mucho volumen físico, lo que también promueve la saciedad. Esto quiere decir que podemos reducir el contenido calórico de un estofado agregando vegetales que ocupen espacio y aporten pocas calorías.

No hay comentarios: