-
-

viernes, 15 de julio de 2011

¿Los corredores necesitamos más energía?

Los corredores necesitamos más energía para poder sobrellevar nuestra vida normal y nuestra faceta deportista sin que empeore nuestra salud. Por eso, hemos diseccionado tus comidas para que sepas qué comes y qué necesitas comer.

• Calorías. Mientras que para las personas que desarrollan una vida cotidiana el consumo de calorías oscilan entre 1.600 y 3.000 diarias, de igual manera el runner, en función del nivel de ejercicio necesitará entre 400 a 2.000 calorías extra por día.

• Proteínas. El consumo proteínico mejora la energía de la contracción muscular, además, interviene en el desarrollo del tejido muscular.

• Grasas. Son necesarias en su justo grado para dar a la dieta el sabor necesario. Su falta o consumo excesivo puede ser perjudicial para el deportista por el aumento o pérdida de peso con lo que eso conlleva.

• Carbohidratos. La influencia de una dieta rica en glúcidos sobre el ejercicio, está sentada sobre unas bases muy sólidas, ya que investigaciones científicas apoyan esta dieta suministrada previamente a esfuerzos prolongados, pues aumenta la resistencia.

• Vitaminas. En verdad no hay nada demostrado sobre el complejo vitamínico del deportista, parece ser que el suplemento de las vitaminas B-1, C ó E puede tener una pequeña incidencia en el rendimiento deportivo…

• Minerales. Algunos como el calcio y el magnesio intervienen directamente la producción energética y solemos encontrarlos en una dieta normal

• Agua. Cuando el ejercicio es prolongado es conveniente tomar un vaso antes del entreno, ya que facilitará el mantenimiento de la temperatura corporal y retardará la deshidratación. Es conveniente tomar líquidos cada 15 minutos para prevenir patologías provocadas por el calor.

No hay comentarios: