-
-

lunes, 18 de julio de 2011

Dietas: Los sacrificios inútiles

Los años y una gran cantidad de fracasos en las dietas, demuestran que prohibir un alimento, lo vuelve una tentación mucho mas deseada

Ni los alimentos light adelgazan, ni almorzar una manzana y un yogurt te garantizan la delgadez

Vamos a desterrar algunos mitos:

1- Las Dietas muy restrictivas son difíciles de sostener en el tiempo, con lo cual probablemente logres desprenderte de kilos rápidamente, pero con altas chances de recuperarlos en el corto plazo.

2-Los atracones son mas frecuentes en las personas que realizan dietas restrictivas. Es un círculo vicioso, donde al verte con “rollitos”, el desafío es restringir las harinas, o saltear comidas, ingerir solo verduras y yogurth, para luego atacar la heladera cuando no podes tolerar tanta restricción y luego viene… la frustración y la culpa. Se reinicia el círculo vicioso: dieta para quemar las calorías extras consumidas en el atracón…-

3-El aceite de oliva engorda menos: todos los aceites, aportan al ser grasas, 9 calorias por cada gramo de aceite. Lo que si es real es que el aceite de oliva es rico en grasa monoinsaturadas, que de la mano de la Dieta Mediterránea, se ha demostrado aporta beneficios al reducir los valores de colesterol malo (LDL).

4- Se puede comer cualquier fruta, menos uva, banana e higos: mito, ya que si bien, estas frutas contienen un mayor contenido de hidratos de carbono cada 100 g, el consumo de una porción mas pequeña, nos permite disfrutarlas sin culpas. Ejemplo: 1 manzana grande aporta las mismas calorías que una banana chica.

5- Los alimentos integrales no engordan: otro mito, el pan integral, por ejemplo tiene igual cantidad de calorías que el pan blanco, pero el beneficio agregado esta dado por el aporte de fibra, que nos brinda saciedad, y por ese motivo lo recomendamos.

El consejo entonces es, no proponerse metas imposibles, ajustar la porción para no ingerir un exceso de calorías y siempre, siempre moverse.

No hay comentarios: