-
-

viernes, 24 de junio de 2011

10 Reglas para perder peso

¿Cómo perder peso? Esta es la pregunta que se hace mucha gente con la llegada del verano y el buen tiempo.

Si deseas perder peso sigue este decálogo de consejos. Estas 10 reglas para perder peso son en su maoría de sentido común, pero no está de más tenerlos organizados en una lista.

Muchas veces las cosas más obvias son las que más fácilmente se nos pasas por alto.

10 reglas para perder peso:

1. No hagas dietas drásticas. Con estas sólo conseguirás recuperar el peso en 2 o 3 años.
2. Busca una pérdida de peso paulatina. No deberías perder más de medio quilo a la semana o cinco kilos en 3 meses.
3. Trata de perder uno o dos centímetros de contorno de cintura al mes durante 6 meses. La reducción del contorno de cintura es más importante para tu salud general que la mera pérdida de quilos. Para reducir el índice de riesgo de problemas cardiacos, la circunferencia de tu cintura debería ser de 102 centímetros o menos.
4. Reduce el consumo de grasas. Evita especialmente el consumo de grasas saturadas, como pueden ser las carnes rojas, la piel de pollo, la mantequilla, nata, quesos, etc. así como los ácidos grasos de las patatas de bolsa, los bollos industriales, galletas, tec.
5. Reduce el consumo de azúcar refinado. reduce el consumo de alimentos como pasteles, galletas, golosinas, chocolatinas y refrescos. Aumenta el consumo de fruta fresca, verduras, pan integral y cereales que te proporcionan hidratos de carbono de absorción lenta.
6. No tomar alcohol. O si no eres capaz de eliminar de todo el consumo de alcohol, reduce la ingesta de alcohol a lo mínimo posible. El alcohol, con 8 calorías por gramo, contiene tantas calorías como las grasas y el doble que proteinas e hidratso, pero además no proporciona nutriente alguno.
7. No prescindas de ningún grupo de alimentos, todos los alimentos son necesarios, pero opta siempre por alimentos integrales y lo menos procesados posible.
8. Bebe al menos 2 o 3 litros de agua al día. De esta manera te mantedrás bien hidratado y reducirás tu apetito.
9. Haz ejercicio cuatro o cinco días a la semana. Dedica a hacer ejercicio al menos 30 minutos diarios 4 o 5 veces por semana.
10. Consulta con un especialista. Si tienes un problema de sobrepeso serio debes consultar con un especialista y seguir sus consejos, en vez de copiarle la dieta a un amigo tuyo o diseñartela tu. Acude a la consulta de un especialista para que te indique el método a seguir, no es lo mismo perder 4 o 5 kilos que tener que perder 30 kilos.

No hay comentarios: