-
-

martes, 31 de mayo de 2011

Suplementación: Los BCAA's y el Whey Protein juntos

Si se pregunta al nutricionista que no consulta generalmente a muchos atletas ellos probablemente dirán que los BCAA's extras no son útiles para todos los atletas de fuerza. prescribiendo que consuma bastante Whey Protein con contenidos de buenos aminoácidos durante los entrenamientos; pero nos pusimos a investigar y encontramos un estudio antiguo que cuenta una historia un poco diferente.

El estudio fue publicado en 2000 en la revista "Current Therapeutic Research", y no sigue los patrones de la investigación terapéutica corriente de las revistas y periodicos; el artículo no dice en que momento del día los voluntarios tomaban los suplementos de aminoácidos y de proteína; durante el día, durante una comida, antes del entrenamiento o después; aunque el artículo dé a entender que los individuos tomaron los BCAA's durante el entrenamiento.

A pesar de esta particularidad, aún merece la pena leer la investigación de Carlon Colker; no sólo porque los individuos que participaron en la prueba eran culturistas con bastante experiencia, sino también porque el estudio responde a una pregunta que muchos atletas de fuerza se han hecho; si ya usan suplementos de proteína de calidad, hace falta tomar BCAA's o un suplemento semejante durante un entrenamiento ?

* La mitad de los individuos de este estudio ingirieron diariamente un batido de proteína conteniendo 30 g de concentrado de Whey Protein y 10 g de Aislado de Whey.
* La otra mitad recibió un batido idéntico todos los días, excepto que contenía 5 g más de L-glutamina y 3 g de BCAA's.
* Inmediatamente después de la ingesta del batido, realizaron sus entrenamientos, y continuaron ese patrón durante 10 semanas.

Durante las 10 semanas los investigadores midieron la fuerza muscular de sus voluntarios con press de banca con un peso similar al peso de cada uno y con prensa de pierna con el doble de su peso corporal; los investigadores contaron el número de repeticiones que los voluntarios de la prueba consiguieron realizar.

* A final de la experiencia, los individuos del grupo de la proteína consiguieron hacer 2 repeticiones más en el press de banca y los voluntarios del grupo de la proteína + aminoácidos llegaron a hacer 8 repeticiones más.
* En la prensa de piernas, los individuos del grupo de la proteína fueron capaces de ejecutar 5 repeticiones más, y los voluntarios del otro grupo consiguieron realizar 9 repeticiones más.
* Al final de las 10 semanas, la masa corporal magra en el grupo de proteína tuvo un aumento de 500 g, y en el grupo de proteína + aminoácidos aumentó en 1,5 kg.

Incluyendo Whey Protein del batido, los voluntarios consumieron 2,1 g de proteína por kg de peso corporal por día; nada mal para un atleta hardcore, sin embargo, la suplementación adicional de 3 g de BCAA's y 5 g de glutamina hizo toda la diferencia; recordando que los BCAA's reducen el daño celular del músculo esquelético, aumenta la testosterona y disminuye el cortisol según muchos estudios que lo justifican como un suplemento obligatorio en la despensa de todo atleta.

Así como un co-autor del estudio; Colker, el primer autor del estudio, ingresó poco después de la finalización de este estudio a la compañía Peak Wellness; una consultora que presta asesoría salud, suplementos, dietas y entrenamiento.

No hay comentarios: