-
-

martes, 10 de mayo de 2011

Los beneficios instantáneos de las dietas y el ejercicio

Nuestra naturaleza humana nos hace tender a ver las cosas a largo plazo, cómo se verán y sentirán al final del viaje, y en esto fallamos en darnos cuenta que, en realidad, los mayores beneficios y sentimientos de alegría vienen en el momento y pueden ser descubiertos ahí mismo.

Toma como ejemplo perder peso o ganar masa muscular. Ambas cosas requieren una dieta saludable y generalmente algún tipo de ejercicio que puede tener muchísimos beneficios en este mismo momento; entonces, en vez de comer de una determinada manera para buscar tu cuerpo soñado (el cual llegará eventualmente, con el tiempo) uno debe darse cuenta que tener un estilo de vida saludable tiene efectos inmediatos.

Empecemos con la dieta; si empiezas a alimentarte bien hoy empezarás a ver efectos bastante inmediatos, por ejemplo:

- Mejor humor
- Mejor piel
- Mejor digestión
- Menos dolores
- Mejor autoestima
- Una sensación de éxito

Trata de hacer una lista de las cosas que te hace sentir el comer saludablemente en oposición a cómo te sentías cuando te alimentabas de peor manera. Intenta hacer lo mismo con tu rutina de ejercicios; muchas personas dejan de ejercitarse ya que lo ven como algo a largo plazo, pero esto no puede estar más alejado de la verdad, ya que instantáneamente apenas comiences a ejercitarte te sentirás:

- Más relajado
- Serás capaz de pensar con mayor claridad
- Mejorará tu digestión
- Una sensación de satisfacción

Todas estas cosas vendrán instantáneamente, tan rápido como termines algún tipo de actividad física y generalmente estas sensaciones se quedarán contigo por el resto del día. No habrás perdido 5 kilos instantáneamente o tendrás músculos enormes en una sola vez de ejercicio, pero los efectos se irán acumulando.

Entonces, lo que deberías hacer es concentrarte en estos beneficios inmediatos que he mencionado en las dos listas anteriores. De ese modo, no te frustrarás y realmente disfrutarás mucho más de tu nuevo y mejorado estilo de vida.

No hay comentarios: