-
-

viernes, 29 de abril de 2011

Pliometría y alta intensidad para mejorar la capacidad aeróbica

Un estudio propone el realizar intervalos a alta intensidad y las sesiones de gimnasio para el entrenamiento de fondo, contrario a la creencia habitual de la intensidad moderada.

La creencia hasta la fecha era que el modo de mejorar la capacidad aeróbica para el corredor de fondo era correr con una intensidad moderada. Sin embargo, un último estudio sugiere que el entrenamiento de intervalos con una intensidad fuerte puede mejorarlo, combinado con ejercicios pliométricos en el gimnasio, que pueden mejorar la propulsión y la economía de carrera.

El estudio defiende que la capacidad aeróbica viene determinada por 3 factores:

1. Volumen máximo de oxígeno.
2. Umbral del lactacto.
3. Economía de carrera.

La idea es la de tratar cada uno de manera separada para mejorar el desarrollo. Mientras que el VO2 Max (volumen máximo de oxígeno) y el umbral del lactato se pueden tratar simultáneamente mediante los intervalos fuertes, se considera que la economía de carrera se desarrolla mejor a través de ejercicios de fuerza, potencia y pliométricos.

Según este estudio publicado en el Strength and Conditioning Journal, una de cada tres sesiones de entrenamiento de carrera de fondo se podría reemplazar por este entrenamiento de gimnasio para conseguir un mayor beneficio.

No hay comentarios: