-
-

lunes, 18 de abril de 2011

Los ejercicios compuestos

Los ejercicios compuestos sin ideales para hacer rutinas de poco tiempo y también para aumentar el desafío a nuestros músculos. Es muy importante realizar estos ejercicios con buena forma, para evitar lesiones.

Curl de bíceps: Comenzamos sentados en una banca o de pie, y realizamos el movimiento de curl de bíceps. Llevamos las pesas hacia los hombros. Inmediatamente, giramos las palmas hacia afuera y elevamos los brazos, estirándolos hacia arriba, pero no permitimos que las pesas se toquen en la parte más alta del movimiento. Este ejercicio trabaja tanto los bíceps como los hombros.

Curl concentrado: Nos arrodillamos con la rodilla derecha hacia adelante y la izquierda hacia atrás. Colocamos la parte trasera del brazo derecho contra la pierna derecha, con el peso colgando hacia el suelo. Flexionamos el codo izquierdo y llevamos el peso hacia la cintura. Simultáneamente flexionamos el brazo derecho en un curl concentrado y retiramos el brazo izquierdo hacia atrás. Repetimos el número deseado de repeticiones y luego cambiamos de lados. Este ejercicio sirve para entrenar tanto los bíceps como los tríceps.

Press de pecho: Recostados en una banca con los brazos flexionados, los nudillos hacia el techo y los codos a una altura no menor que la de los hombros. Contraemos el pecho y estiramos los brazos llevándolos por encima de la cabeza (las pesas no deben tocarse). Descendemos las pesas y reposicionamos los brazos de modo tal que los codos se encuentren junto al torso y las palmas estén enfrentadas. Contraemos los tríceps y empujamos las pesas hacia arriba, sobre nuestra caja torácica. Esto ejercita el pecho y los tríceps.

No hay comentarios: